Como se recuerda, el Estado Islámico publicó este martes un vídeo en el que aparece hablando el piloto secuestrado y en el que posteriormente se ve cómo le introducen en una jaula y lo queman vivo, según ha informado el grupo de seguimiento del yihadismo SITE.

El Estado Islámico había exigido al gobierno jordano la liberación de la yihadista iraquí Sayida Al-Rishawi a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto y había dado varios ultimatums.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: TV de Jordania afirma que piloto murió en enero

El último de ellos se produjo el jueves por vía de un mensaje de audio en el que el propio Goto advertía de que si ésta no se producía antes del atardecer de ese día él sería ejecutado.

Aunque el Gobierno jordano se mostró dispuesto a liberar a Al-Rishawi siempre y cuando recibiera pruebas de vida de su piloto, y pese a los esfuerzos del Gobierno japonés, Goto fue finalmente ejecutado este sábado.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Así cumplió amenaza contra piloto Muaz Kasasbeh

Desde entonces no se habían tenido noticias de la suerte del jordano y tanto Amán como su familia habían pedido a Estado Islámico que lo liberara. Sin embargo, el video muestra que Muaz Kasasbeh fue quemado vivo en una jaula.

Fuente: Europa Press