En un nuevo video difundido por el Estado Islámico, el fotorreportero John Cantlie dice que le toca develar una “verdad incómoda”, y relata una historia sobre cómo la “falta de diálogo” de Estados Unidos y Reino Unido es responsable por la suerte de los rehenes de esas nacionalidades.

El “programa” conducido por el rehén ya cuenta con cinco episodios. En cada uno de ellos, él se presenta de la misma manera: “Hola, soy John Cantlie, ciudadano británico abandonado por mi gobierno y prisionero del Estado Islámico por casi dos años”.

“Solo los prisioneros británicos y los estadounidenses fueron abandonados después de meses de negociaciones, mientras que a otros 16 prisioneros de 6 países europeos ya se fueron a casa. ¿Cómo es posible que esto ocurra?”, dice el experiodista de The Sunday Times en esta ocasión.

Posteriormente, el conductor se refiere al tiempo que pasó desde que es rehén de Estado Islámico.

“A menos que intentemos algo estúpido, somos tratados bien por el Estado Islámico. Vivimos en cierta armonía (…) Leemos libros, hacemos actividades recreativas y tomamos lecciones sobre asuntos especiales. No es una mala vida”, describió.

“Leemos libros, hacemos actividades recreativas y tomamos lecciones sobre asuntos especiales. No es una mala vida”, agregó.

Hacia el final del programa, el rehén justifica las decapitaciones y la suerte que han corrido los prisioneros occidentales por una falta de diálogo de sus países, y lo contrasta con otros que fueron liberados: “Mientras que hubo diálogo con los otros países europeos, solo hubo silencio por parte del Reino Unido y Estados Unidos”.

Fuente: Infobae