Una fuente de seguridad de la provincia occidental de Al Anbar, cuya capital es Ramadi, dijo a Efe que un ataque de la coalición contra un taller donde los yihadistas preparaban coches bombas en esa localidad provocó la muerte de 20 de ellos en el local.

Causó también heridas a decenas de extremistas del Estado Islámico, que fueron trasladados a la población de Hit, 70 kilómetros al noroeste de Ramadi, y la destrucción completa del taller, añadió la fuente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico avanza en Siria y toma el control de nuevas zonas

A los ataques de la coalición internacional se unen los de las milicias chiíes “Multitud Popular”, que han comenzado a bombardear posiciones del EI en Al Anbar.

“Estos bombardeos son el preludio de amplias operaciones en zonas de Al Anbar y la vecina provincia de Saladino que están en manos de la organización terrorista Estado Islámico”, señalaron las brigadas paramilitares en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Decapitaron a 400 mujeres, niños y ancianos

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, dijo a la cadena de televisión británica BBC que Ramadi podría ser recuperada “en días”, aunque precisó que para ello necesita el apoyo de la comunidad internacional.

“Mi corazón sangra porque perdimos Ramadi, pero puedo asegurar que la recuperaremos pronto”, insistió el primer ministro, quien precisó que lo que hace al EI más fuerte es el caos de Siria, por lo que pidió a sus socios de la coalición internacional “reforzar el control en la frontera” entre Siria e Irak.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: El desesperado mensaje de un soldado en Palmira

Por otra parte, una fuente de seguridad de Al Anbar dijo a Efe que las operaciones para la recuperación de Ramadi avanzan y que continúan llegando los refuerzos, tanto de personas como de armas de última tecnología, a la zona.

Según la fuente, las fuerzas iraquíes están logrando avances dentro del plan marcado para liberar la capital de Al Anbar del yugo del EI y fuerzas de la lucha antiterrorista ya han entrado incluso en varias zonas de la ciudad.