Por medio de cámaras ocultas, dos mujeres de la ciudad siria de Raqqa* han grabado imágenes únicas que muestran cómo es la vida dentro de la procla*mada ‘capital’ de la organización terrorista del ( por sus siglas en inglés).

El video, que ha sido publicado por el diario sueco ‘Expressen’, muestran los testimonios de y dos jóvenes que cuentan el horror de sus días en la ciudad.

Ellas contaron que cualquier persona que viole la ley islámica a Sharia es ejecutada con disparos, su cuerpo es profanado, decapitado y su cabeza es colocada en pinchos y expuesta en rotondas. “Eso o dejan el cuerpo en la carretera y obligan a los coches a arrollarlo una hasta que no quede nada”, narraron.

Pero la vida es difícil para todos, ya sean mujeres, hombres y hasta taxistas, los que son castigados 30 látigos si se atreven a llevar a una fémina sola.

Sin duda, las mujeres son las que más sufren, refieren, pues se les prohíbe salir solas a la calle y tener el rostro descubierto. La prohibición se aplica incluso a las imágenes de mujeres en las cajas de tinte para el pelo. “Lleva un niqab”, dice el propietario de una tienda sobre las fotografías de las mujeres de las cajas tachadas con color negro para hacerlas invisibles.

Para realizar la grabación, las mujeres arriesgaron sus vidas. “Saben que serán lapidadas a muerte si las descubren, pero quieren que el mundo sepa cómo es su vida”, señala el periódico sueco.

“Quiero vivir como me gusta. Comprar lo que me gusta. Quiero andar sola, libre, sin tener un guardia conmigo. Nada es más importante que la libertad”, añade una de ellas tras grabar las imágenes.

mira el video