Francia confirmó este lunes que un joven francés de 22 años, identificado como Maxime Hauchard, formaba parte del comando del Estado Islámico (EI) que aparece en un video en el que los terroristas decapitan masivamente a una veintena de hombres, entre ellos el rehén estadounidense Peter Kassig.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, señaló que los servicios secretos (DCRI) han establecido que “hay una fuerte presunción” de que uno de los ejecutores sea Hauchard, de 22 años, procedente de una localidad del departamento de Eure, en Normandía.

Cazeneuve explicó que este joven convertido al Islam, que era objeto de seguimiento por parte de los servicios secretos, se había ido a Siria en agosto de 2013 y que antes había estado en Mauritania en 2012.

En agosto de este año, había dado una entrevista por Skype a la cadena de televisión francesa “BFM TV” desde la ciudad siria de Raqa, en la que subrayaba su deseo de “morir como un mártir”.

El titular de Interior francés subrayó que con los elementos aportados por la policía, son las autoridades judiciales las que deben “sacar las conclusiones”.

Fuente: EFE