Miles de musulmanes que están indignados por las decapitaciones que está llevando a cabo el grupo terrorista Estado Islámico, dieron inicio a una campaña a través de las redes sociales.

Se trata del desafío Burn ISIS Flag Challenge que consiste en quemar una bandera del grupo terrorista en forma de protesta contra las decapitaciones y masivas ejecuciones que están realizando los yihadistas en Irak y Siria.

Conocido el desafío, una gran cantidad de activistas del Líbano se sumó al reto. Con los hashtags #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS, este grupo de árabes compartieron fotos y videos quemando la bandera negra y blanca del Estado Islámico.

Luego de cumplir con el desafío, los usuarios solicitan a sus seguidores hacer lo propio y propagar esta campaña, que esperan sea tan exitosa como el #IceBucketChallenge.

En un video que fue visto por más de cien mil personas, uno de los partícipes de esta nueva campaña sostiene: “ISIS no son ISLAM. No representan al Islam ni a los musulmanes”.

Como se recuerda, este grupo extremista decapitó a los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff; y colgó el video de sus ejecuciones en internet.