Un nuevo video del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra las imágenes de nueve sentenciados a muerte bajo el cargo de espías en la provincia iraquí de Fallujah, desde hace meses en manos de los terroristas.

Los contenidos de estas nuevas ejecuciones están en árabe y los sentenciados serían ciudadanos locales a los que se acusa de espionaje. Como en tantas otras oportunidades, publican sus confesiones a cámara antes de llevarlos a una avenida desierta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Siria se apaga: Imágenes satelitales muestran efectos de la guerra

Allí los ponen en fila para ejecutarlos de un tiro en la nuca, hecho que en la grabación es tratado con una saña muy particular, ya que incluyen efectos especiales como acelerar las imágenes, repetirlas e incluso retrocederlas.

Se trata de un tipo de edición al que han estado recurriendo en los últimos tiempos, presumiblemente para reforzar la sensación de miedo en los pobladores de Medio Oriente, a quienes está dirigido especialmente este contenido, sin traducción a ningún idioma occidental.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico decapita a 8 hombres en frontera entre Siria e Irak

Asimismo, la edición se basa en la máxima tantas veces repetida por los clérigos que los apañan: la idea de infundir terror en el adversario es una parte básica de la estrategia de guerra de terrorismo islamista.

Con la campaña de su filial en Libia y la adhesión oficial de Boko Haram, el Estado Islámico pretende extender sus dominios para llevar adelante el plan original de Abu Bakr al Baghdadi: restablecer las antiguas fronteras del Imperio Otomano, incluidos los territorios en continente europeo.

Fuente: Infobae.com