Mohamed Ibrahim al Bayati, presidente de la comisión provincial de seguridad de la provincia septentrional de Nínive, informó a Efe que esas personas recibieron disparos de bala en un acto de ejecución en el centro de esa ciudad, tomada por los yihadistas en junio pasado.

La fuente añadió que dos de los oficiales ejecutados tenían rango de coronel y precisó que el Estado Islámico inició una campaña de ejecuciones entre aquellos rehenes que permanecen en su poder ante los preparativos de las fuerzas iraquíes para liberar Mosul.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Así trabajan las mujeres en una fábrica de velos

Al Bayati explicó que las tropas iraquíes se preparan con grandes fuerzas y armas para expulsar a los radicales de las ciudades que ocuparon, incluida Mosul, escenario también de actos de destrucción y sabotaje lanzados por los yihadistas contra su patrimonio cultural.

El lunes, el enviado especial de Estados Unidos para la coalición internacional que combate al EI en Irak y Siria, John Allen, reveló que el Ejército iraquí lanzará en las próximas semanas una ofensiva terrestre contra los yihadistas en la que participarán 12 brigadas formadas por la alianza.

TED PUEDE INTERESAR: Estado Islámico quiere matar a su tesorero: Huyó con U$S1 millón

El Estado Islámico se hizo el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impuso su dominio en vastas zonas de ese país y de la vecina Siria, donde ha proclamado un califato.

Fuente: EFE