El (, por sus siglas en inglés) difundió un nuevo video del momento exacto en que un supuesto espía ruso fue ejecutado a balazos en un bosque de Rusia por el grupo terrorista.

“Comercio, que nunca va a fracasar”, es el título del clip, que muestra a yihadistas chechenos del sobre un hombre que se arrodilla en el suelo del bosque y que ha sido acusado de espionaje.

Luego, uno de los hombres armados apoya su pistola sobre la cabeza del supuesto espía y dispara un balazo. Tras ver que la víctima, cuyo nombre se desconoce, aún continua con vida, realiza tres tiros más.

El video fue publicado en Internet el pasado 5 de marzo y fue grabado en el estado iraquí de Wilayat al Janub. Sin embargo, el hombre fue ejecutado en la región del Cáucaso de Rusia, donde el ISIS tiene una filial.

Cabe indicar que la filial del ISIS en Chechenia, llamada Provincia del Cáucaso, pidió a los musulmanes rusos “matar a los apóstatas” de ese país y prometió atacar al presidente .

También planteó aplicar la sharia (ley islámica) en Rusia. Las amenazas se dan en medio de una tregua tras los bombardeos rusos contra posiciones del Daesh en Siria, en apoyo a su aliado, el presidente Bashar Al Asad.