Los dos jóvenes detenidos este martes en la ciudad española de Ceuta (norte de África) en una operación contra el terrorismo yihadista estaban preparados tanto física como mentalmente para la “yihad”.

Según informó la Policía en un comunicado, los dos arrestados tenían acceso a armas de fuego en el mercado negro y una clara predisposición para su uso en un potencial atentado terrorista.

Los detenidos, de nacionalidad española y de origen marroquí, seguían las directrices del autoproclamado Estado Islámico (EI), informó el Ministerio del Interior.

LEE TAMBIÉN: España: Detienen a dos presuntos terroristas del Estado Islámico

Los arrestos son continuación del dispositivo llevado a cabo el pasado día 24 de enero, en el que se detuvo en la misma ciudad a dos parejas de hermanos radicalizados, adiestrados y dispuestos a cometer un atentado e inmolarse en el intento.

Los seis formaban parte de la misma célula y actuaban siguiendo las directrices impartidas por el líder de la organización terrorista yihadista de referencia, EI, a través de Internet.

Los seis presentan perfiles coincidentes con los de los autores de los atentados llevados a cabo en París los días 7 y 8 de enero, lo que evidencia su alto nivel de radicalización y potencial peligrosidad, según el ministerio.

Fuente: EFE