El vídeo, titulado “Mensaje de sangre para el gobierno francés”, muestra al turista francés vestido con una camisa celeste, rodeado por terroristas armados de fusiles. Antes se ve al presidente François Hollande salpicado de imágenes de los bombardeos franceses contra posiciones terroristas en Irak.

A diferencia de las ejecuciones de ISIS en Irak, el turista no habla a la cámara y se muestra visiblemente abatido. Luego cuatro yihadistas se abalanzan sobre él, le tapan la cabeza con un trapo y lo tumban sobre el piso.

En el momento de la decapitación se funde la imagen a negro, para mostrar luego la cabeza del rehén en manos de los terroristas. Gourdel fue decapitado por ISIS dos días después de que el grupo anunciara que lo mantenía secuestrado en Argelia.

El grupo argelino Jund al Jilifa, que reivindica su relación con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lo capturó el último domingo y amenazó con matarlo si Francia continuaba la ofensiva aérea en Irak.

“Le digo a Hollande que deje de atacar al Estado Islámico durante las 24 horas posteriores a la publicación esta comunicación o Gourdel será decapitado”, indicó uno de los milicianos en la grabación, publicada el último lunes.

La víctima nació en Niza y es guía de alta montaña. Llegó a Argelia el sábado y fue secuestrado el domingo por la noche. “Me dicen que les exija no intervenir Irak, me retienen como rehén. Señor presidente, le pido hacer todo lo que tenga en su poder para hacerme salir de esta situación”, implora Gourdel, de 55 años, en el video titulado “Para el perro de Francia, Hollande”.

Fuente: Infobae.com