El pasado sábado, el Estado Islámico publicó diversas fotografías que muestran a un soldado libanés antes y después de ser decapitado. Se trata de Abás Medlej, un soldado libanés secuestrado.

Medlej tenía 24 años y era oriundo de la ciudad de Maqneh, en el Valle de la Becá.

“Sacrificamos al soldado Abás Medlej porque intentó escapar”, declaró un líder yihadista a la agencia de noticias turca Anadolu. De acuerdo con su relato de los acontecimientos, Medlej dijo que iba al baño pero, en vez de eso, comenzó a dispararles. Sin embargo, el comandante terrorista no explicó cómo ese joven consiguió un arma.

La madre de esta nueva víctima del EI dijo que por las imágenes parecer ser su hijo, aunque espera la noticia oficial por parte de las autoridades de su país.

Extremistas del Estado Islámico y otros grupos en Siria tienen cautivos a unos 35 soldados y policías libaneses a los que capturaron en agosto en el poblado fronterizo libanés de Arsal.

Ese mismo día, los yihiadistas habían difundido un video con el asesinato de Ali Al Sayed, un musulmán sunita del norte de Líbano, que aparecía en cámara con los ojos vendados y con las manos atadas a la espalda.

La grabación mostró cómo el soldado se resistía y recibía varios golpes mientras los milicianos gritaban que lo iban a matar hasta que uno de ellos lo decapita.

Fuente: Infobae