Militantes de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) degollaron a cinco periodistas que trabajaban en un canal de televisión libio en el este de Libia, informó este lunes un comandante del Ejército.

No había rastro de los reporteros desde agosto, cuando dejaron la ciudad de Tobruk con destino a Bengasi, después de cubrir la apertura del Parlamento electo de Libia. En el camino debieron atravesar Derna, punto de conflicto con los militantes islamistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Irán asegura que el líder de ISIS ya está muerto

Faraj al Barassi, comandante distrital del Ejército en el este de Libia, dijo que militantes leales a Estado Islámico eran responsables del asesinato de los informadores, cuyos cuerpos fueron encontrados en las afueras de la ciudad de Bayda, en el este del país.

Los restos de Jaled al Sobhi, Younes al Mabruk al Nawfali, Abdalá al Karkaai, Yousef Kader Boh y Mohamed Jalal (fotógrafo egipcio) tenían marcas de haber sido degollados.

TE PUEDE INTERESAR: Nigeria: Boko Haram se proclama provincia del Estado Islámico

“Cinco cuerpos con las gargantas cortadas fueron hallados en el bosque de la Montaña Verde”, dijo Barrasi a Reuters, en referencia a un área escasamente poblada al este de Bengasi. El militar no dijo cuándo creían que los periodistas habían sido asesinados.

Los reporteros, cuatro libios y un egipcio, habían estado trabajando para Barqa TV, un canal de televisión que apoya el federalismo para el este de Libia, dijo otro periodista.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: Abrazan a dos homosexuales antes de lapidarlos

Días atrás, el Estado Islámico difundió un video con una nueva matanza de cristianos en Libia. El grupo yihadista circuló un material en el que muestra a dos grupos de etíopes cautivos: uno en la provincia libia de Barka y el otro en Fazzan, al sur.

Fuente: Infobae.com