El (, por sus siglas en inglés) publicó un vídeo que muestra la decapitación de tres hombres acusados de “espiar para el enemigo” y que fueron ejecutados por terroristas a caballo en .

Según el “Daily Mail”, el clip de cinco minutos muestra a tres hombres vestidos con túnicas naranjas y con las manos atadas detrás de la espalda. Cada uno de ellos está junto a un verdugo del ISIS en un caballo, atados con cadenas.

Una voz masculina alega que los tres hombres condenados a muerte han “colaborado con la coalición internacional”, culpándolos de ataques aéreos que se han llevado a cabo en contra del en las últimas semanas en Irak.

Los propios terroristas se visten de color café desde el cuello hasta los pies, con velos negros atados como pasamontañas, cubriendo todo su rostro, excepto sus ojos. Tras ello, los tres hombres acusados de ser espías se arrodillan antes de ser decapitados con grandes cuchillos.

Al igual que en los vídeos anteriores de ejecuciones, las cabezas cortadas de los hombres asesinados son colocados en sus cuerpos y se muestran a la cámara.

El video, producido profesionalmente, se inicia con la presentación de una versión muy pulida de la “vida” en las zonas ocupadas por el Estado Islámico en Irak y Siria.

Se muestra lo que parece ser empleados contando el dinero, calles concurridas y un supermercado bien surtido, así como niños felices jugando en la hierba, incluso uno de ellos vestido con uniforme militar.

A continuación se muestran los diversos castigos llevados a cabo contra los que rompen la “ley islámica”, incluyendo la lapidación, decapitaciones públicas, castigos contra homosexuales y el seccionamiento de las extremidades.