“Puedo confirmar que cuatro civiles fueron decapitados por talibanes que se han pasado al Estado Islámico”, dijo a Efe el gobernador de la provincia afgana de Ghazni, Musa Khan Akbarzada.

Los civiles fueron secuestrados el miércoles por la noche cuando viajaban entre los distritos de Malistan y Ajaristan para comprar animales y sus captores pidieron la excarcelación de miembros dek Estado Islámico a cambio de su liberación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico emite sus propios carnets de identidad en Siria

Zamin Ali, jefe del distrito de Malistan, de donde eran originarios los fallecidos, confirmó las decapitaciones “inhumanas” por parte de “miembros del Estado Islámico”.

Durante los últimos dos meses se han producido varios casos de secuestros de civiles de la minoría étnica hazara y de musulmanes chiíes, entre ellos el de 31 pasajeros de un autobús que desde finales de febrero siguen capturados supuestamente por el EI en la provincia oriental de Zabul.

TE PUEDE INTERESAR: ISIS: Niñas raptadas narran cómo yihadistas las vendían y violaban

La violencia contra objetivos no militares aumentó en Afganistán en 2014, con 3.700 civiles muertos y cerca de 7.000 heridos, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas que rebasan con creces las cifras de ejercicios precedentes.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: Modelo se unió al ISIS y terminó muerto en Siria

Por su parte, Estados Unidos mantiene su misión “antiterrorista” de combate en Afganistán con cerca de 11 mil soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016.

Fuente: EFE