El Estado islámico ha anunciado una recompensa de cien dinares de oro, la moneda de su autoproclamado califato, para quien asesine a pilotos de la coalición militar internacional que encabeza Estados Unidos, según organizaciones que supervisan la actividad yihadista en Internet.

Tras difundir el vídeo del asesinato del jordano Muaz Kasasbeh, el Estado Islámico ha ofrecido “cien dinares de oro” a cambio de matar a otro “piloto cruzado”, según la directora del grupo de seguimiento SITE, Rita Katz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Terrorista iraquí Sayida Al-Rishawi será ahorcada

IntelCenter ha confirmado en Twitter que la milicia ha identificado con nombres, direcciones y datos de redes sociales a once pilotos jordanos a los que quiere ver muertos.

Los pilotos fueron identificados como: Qays Ahmad Ar-Rawashdah (mayor), Ata Nayif As-Sarayrah (mayor), Abdullah Hasan Al Manasir (primer teniente) y At-Tayyib Khalifah Bani Yunus (capitán).

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Así fueron las protestas en Jordania por piloto

Asimismo, Uday Al- Qarallah (capitán), Hamzah As-Sarayrah (capitán), Usamah Abu Hani (mayor), Bilal Al-Ajarimah (primer teniente), Muhammad Ali Al-Masadah (segundo teniente) y Murad Az Zubi (mayor).

Muaz Kasasbeh fue secuestrado tras la caída de su avión en el este de Siria el pasado 24 de diciembre. Jordania es uno de los países implicados en la coalición que lidera Estados Unidos y que realiza diariamente ataques aéreos contra posiciones islamistas en Siria e Irak.

Fuente: ABC de España