El plazo de 72 horas dado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a Japón por dos rehenes de este país llegará este viernes a su fin mientras el Gobierno de Tokio sigue buscando vías de negociación para lograr su liberación.

En un vídeo divulgado el pasado martes en Internet, el grupo yihadista dio un ultimátum de 72 horas al pueblo japonés para que presione a su Ejecutivo y tome la decisión de pagar 200 millones de dólares al EI, con el fin de salvar las vidas de los dos rehenes.

PUEDES LEER: Estado Islámico: El rehén japonés que podría ser ejecutado

El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, asegura que no ha recibido una comunicación directa por parte de EI en relación a unos plazos concretos pero considera que el ultimátum cumple a las 14.50 hora local (5.50 GMT), justo tres días después de que el Ejecutivo tuviera noticia del vídeo.

Según reveló un portavoz de EI a la cadena pública NHK, se espera que el grupo yihadista emita en las próximas horas un comunicado en relación a los dos rehenes, Haruna Yukawa y Kenji Goto, de 47 y 42 años, respectivamente.

Fuente: EFE