El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no detiene su avance en las redes sociales. Según consigna el portal español ABC, ante la imposibilidad de utilizar Facebook y Twitter, la organización yihadista creó su propia cuenta: Khilafa Book.

La dirección de la red social terrorista era 5elafabook.com, y rápidamente fue bloqueada en Internet, momento en el que también se desactivó su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Ruinas en Libia, el nuevo blanco de terroristas

Con el desarrollo de “su Facebook”, el Estado Islámico busca difundir sus mensajes y utilizar la red social para atraer a nuevos fanáticos. El objetivo es localizar a nuevos milicianos que se unan a la causa del grupo terrorista en sus frentes abiertos de Medio Oriente, según consigna Reuters.

En la página inicial se puede observar un mapa del mundo, con una marca árabe que representa a ISIS. Sin embargo, actualmente anuncia el “cierre temporal” para “proteger la información y detalles de sus miembros”.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Lanzan panfletos en Mosul avisando de liberación

En la información que brinda la pantalla inicial se destaca que se trata de un “sitio independiente”, “no patrocinado por el Estado Islámico”.