Varios grupos de presuntos terroristas que se han unido al Estado Islámico (EI) y han regresado a China han sido detenidos en el país asiático, aseguró este martes el máximo líder de la región autónoma china de Xinjiang, Zhang Chunxian, en una comparecencia ante el Legislativo chino.

Zhang, secretario del Partido Comunista de China en esa región, donde se han registrado varios atentados que Pekín atribuye a grupos yihadistas, señaló durante el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) que “hay extremistas en Xinjiang que se han unido al Estado Islámico”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Así se burlan de los yihadistas en la red

“Xinjiang no puede desligarse de este asunto, también nos afecta”, subrayó el líder provincial, quien no dio datos del número o identidad de los detenidos.

Es la primera vez que China informa de detenciones ligadas al Estado Islámico, aunque en anteriores informaciones se había señalado que algunos de sus ciudadanos estaban intentando salir del país, especialmente a través del sureste asiático, para viajar a Oriente Medio y unirse a las filas de esa organización terrorista.

Fuente: EFE