Semanas atrás una joven israelí, de origen canadiense, viajó hacia Irak para “contribuir con el esfuerzo nacional kurdo” en su lucha contra el Estado Islámico. Según indican distintos sitios y blogs afines al grupo terrorista, Gill Rosenberg fue capturada por los yihadistas.

Según consigna Haaretz, el ministro de Relaciones Exterior israelí, Emmanuel Najshón, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para obtener más información sobre el asunto.

El gobierno canadiense, en tanto, aseguró estar al tanto de estos informes e indicó que también se encuentra trabajando en la verificación de esa información.

Uno de los blogs yihadistas que se hizo eco de la noticia agregó que no sólo Rosenberg fue capturada por los terroristas de ISIS, sino también un importante grupo de mujeres que se encontraban luchando con los kurdos.

Sin embargo, fuentes kurdas negaron estas versiones a Radio Israel, explicando que la joven de 31 años no se encontraba en la zona que fue atacada por el Estado Islámico.

Rosenberg, quien sirvió en el Ejército de Defensa de Israel, se unió a las tropas de la resistencia kurda a principios de noviembre, luego de ponerse en contacto con ellas a través de la web.

Mientras los dos países están en vilo por su aparición, un viejo amigo suyo de Massachusetts, Daniel Lieber, la definió como una mujer “increíblemente fuerte, tanto en la mente como en su cuerpo”. “Ella siempre ha sido una persona muy interesada en la política”, agregó.

Fuente: Infobae.com