El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado la apertura de escuelas para los “hijos de inmigrantes extranjeros y europeos” en la localidad siria de Raqqa, uno de los bastiones del grupo, motivo por el que ha reclamado profesores.

“Con la gracia de Dios, hemos abierto escuelas para los niños angloparlantes. La escuela para niños se llama Abu Musab al Zarqawi y la escuela de niñas se llama Aisha y está localizada en la puerta de al lado”, detalla la agrupación terrorista en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico usa gatos y Nutella para atraer a occidentales

El texto del Estado Islámico explica que “la escuela es para niños de entre seis y catorce años de edad y las lecciones sobre árabe y el Corán serán impartidas en árabe”.

El Estado Islámico es una organización yihadista relacionada con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado, en los últimos meses, una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

Fuente: Infobae.