Según el “Daily Mail”, se trata del mercenario Ashley Johnston, de 28 años, quien fue asesinado esta semana mientras participaba en la lucha contra el Estado Islámico en el norte de Irak.

Se cree que Johnston estaba luchando con la Unidad de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) y tratando de liberar a Tal Hamis, ciudad sitiada por los yihadistas en Siria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico ejecutó a hombre que fue acusado de espía en Siria

El YPG compartió las imágenes grotescas y el mensaje de celebración de sus ’Lions of Rojava’ en su página de Facebook, alegando que los asesinatos cometidos eran a nombre de Ashley Johnston, su familia y por Australia.

“El YPG y YPJ han matado a muchos terroristas cerdos del ISIS en Til Hemis”, escribieron en la red social. “Nuestro camarada de Australia, Heval Bagok Serhed, fue martirizado durante la liberación de Til Hemis”, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR: John el Yihadista: Habla la madre del verdugo del Estado Islámico

Ellos se regodearon afirmando que la masacre fue una forma de venganza por Johnston, a quien se refieren como un “mártir”. En las imágenes aparece el abrazo de los soldados kurdos, quienes sonríen y posan haciendo el símbolo de la paz.