Un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra el entrenamiento de los nueve yihadistas que perpetraron los atentados del 13 de noviembre en París, Francia, que dejaron por lo menos 130 muertos.

“Mátalos allí donde los encuentres” es el título del video de 17 minutos de duración publicado por Al Hayat Media Center. En la grabación, en la que se mezclan el árabe y el francés, se presentan a los nueve autores de los atentados del 13 de noviembre en París.

En la reproducción, subida al canal oficial de ISIS en Telegram, se puede observar a los terroristas vistiendo ropa camuflada, practicando tiro y ejecutando a prisioneros. El video fue grabado en una ubicación desértica, antes de los ataques yihadistas en París.

Los yihadistas justifican ante la cámara los ataques contra Francia y los demás países de la coalición contra el Daesh, invocando la ofensiva de estos países contra el grupo terrorista. El presidente francés François Hollande y su primer ministro Manuel Valls son “objetivos” que deben ser abatidos.

El alegato de cada yihadista culmina con la decapitación o ejecución por bala de varios rehenes, explicando que “los infieles” correrán la misma suerte en Occidente. Al parecer, la grabación se hizo antes de que los atacantes suicidas volvieran a Europa.

El video está editado como un videoclip que incorpora imágenes de la televisión francesa o amateurs mezcladas con efectos computarizados. De fondo se escucha permanentemente cantos en francés que exaltan los atentados de París del 13 de noviembre.