Las imágenes difundidas son explícitas y grafican el sufrimiento del hombre por cuya vida el gobierno jordano había aceptado intercambiar a la terrorista Sayida al Rishawi, quien está en el corredor de la muerte de las cárceles de Amán.
En la grabación, de 22 minutos y 34 segundos de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece Muaz Kasasbeh caminando por una zona en ruinas con edificios derruidos, donde le espera una fila de extremistas enmascarados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico ahora quemó vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh
Acto seguido, se ve al piloto en el interior de una jaula, con imágenes intercaladas de víctimas de supuestos bombardeos de la aviación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra el EI, y en la que participa Jordania.
Uno de los enmascarados porta un antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior. Rápidamente la llama se expande y alcanza al piloto, que es quemado vivo.
MÁS DEL TEMA: Jordania y su duro mensaje a los terroristas del Estado Islámico
En un principio, el Ministerio de Comunicación del gobierno jordano declaró “estar listo” para liberar a la mujer que pretendía rescatar ISIS, pero ni en el caso de Kasasbeh ni en el de los dos japoneses que los yihadistas decapitaron las negociaciones tuvieron éxito alguno.
El intercambio público de mensajes entre Raqqa y Amán incluyó una retórica en la que los jordanos terminaron por amenazar con asesinar a todos los prisioneros de ISIS que tienen en sus manos.
LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Padre del piloto capturado pide que lo liberen
A finales del pasado diciembre, el Estado Islámico informó que había derribado el caza jordano F-16, perteneciente a la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en la provincia siria de Raqqa cuando éste sobrevolaba el territorio y secuestrado a su piloto.