El Estado Islámico cumplió su amenaza y decapitó al periodista japonés Kenji Goto, por quien había pedido al gobierno de su país un rescate de 200 millones de dólares.

En la grabación, publicada en YouTube y de 1 minuto y 37 segundos de duración, aparece Goto vestido con un traje naranja junto a John El Yihadista, quien reapareció nuevamente como verdugo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico decapitó a un rebelde sirio al acusarlo de espía

Los yihadistas capturaron a Goto, un periodista independiente, probablemente a finales de octubre, y al piloto jordano Muaz Kasasbeh, el 24 de diciembre, después de que se estrellara su F-16 en una zona de Siria, donde llevaba a cabo un ataque contra posiciones del Estado Islámico.

En un video difundido el 20 de enero, el Estado Islámico reclamaba al gobierno japonés un rescate de US$200 millones en 72 horas para liberar a Goto y a otro rehén japonés Haruna Yukawa.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Japón aguarda recibir noticias sobre rehén nipón

El grupo anunció el pasado sábado 24 de enero haber ejecutado a Yukawa, ya que no se cumplieron sus peticiones. Ahora solo pendiente saber qué pasó con Muaz Kasasbeh, por quien pidieron la libertad de la terrorista iraquí Sayida al Rishawi.