Amnistía Internacional denunció las torturas, como abusos sexuales, que sufren cientos de mujeres iraquíes de la minoría yezidí al ser capturadas por el grupo yihadista Estado Islámico .

En el informe “Escapar del infierno: tortura y esclavitud sexual en cautividad por el Estado Islámico en Irak”, la organización profundiza en los abusos que han sufrido y aún sufren muchas mujeres yezidíes al ser vendidas o regaladas a los miembros del grupo terrorista, y que, entre otras cosas, son obligadas a abandonar sus creencias religiosas y convertirse al islam.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Joven que fugó a Siria habría muerto en combate

“Las vidas de cientos de mujeres yezidíes en Irak han quedado destrozadas por los horrores de la violencia y la esclavitud sexual durante su cautiverio por el Estado Islámico”, dice en un comunicado la asesora de AI en situaciones de crisis, Donatella Rovera.

“Muchas de ellas han sido maltratadas y consideradas esclavas, incluso las que han conseguido escapar todavía presentan profundos traumas”, dijo Rovera.

TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional: Este es el video más impactante de Navidad

La comunidad yezidí, una minoría religiosa afincada en el Kurdistán, territorio repartido entre los Estados de Turquía, Iraq, Siria e Irán, es seguidora de una antigua religión monoteísta preislámica.

Fuente: Agencia EFE.