Los miembros del Estado Islámico publicaron un video amenazando el presidente ruso Vladimir Putin y prometiendo “hacerle la guerra” para “liberar” a los estados islámicos del Cáucaso Norte, incluyendo Chechenia.

El portal Themoscowtimes.com recogió la información tras la publicación de la cinta en la cadena árabe Al Arabiya.

El material habría sido filmado en un aeropuerto de la ciudad siria de Raqqa, tomada desde hace tiempo por las huestes terroristas.

En la cinta, hablada en árabe y traducida al idioma ruso, se ve a un yihadista sentado en un avión militar diciendo: “Este mensaje es para usted, Vladimir Putin. Estos son los aviones que envió a Bashar (Assad), y vamos a enviarlos a usted. ¡Recuérdelo!”.

“Vamos a Rusia y con el consentimiento de Alá liberaremos Chechenia y todo el Cáucaso! El Estado Islámico del Cáucaso está aquí, se quedará aquí y se extenderá con la gracia de Alá”, refiere el sujeto.

Dirigiéndose directamente a Putin afirmaron: “Tu trono ya fue sacudido, está bajo amenaza y caerá con nuestra llegada (…) Nosotros ya estamos en camino”.

Rusia provocó el desprecio del Estado Islámico por, aparentemente, haber dictado un un curso de guerra al régimen sirio.

Fuente: TheTelegraph/themoscowtimes