El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha amenazado con imponer sanciones a los médicos que abandonen sin permiso el territorio que han proclamado como “califato”, según una circular difundida en la provincia siria de Deir al Zur, una de las zonas que controla el grupo terrorista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los yihadistas avisan a todos los facultativos que se marchen “del territorio del Estado Islámico hacia la tierra de los infieles” sin permiso de su Administración Médica de que se les incautarán sus clínicas en quince días.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico reivindica el ataque contra exposición de Mahoma

El EI declaró a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde controla zonas del norte y el centro.

El lunes, el Observatorio apuntó que varios jóvenes habían sido interceptados en un puesto de control del EI cerca de Tabaqa, al oeste de la ciudad de Al Raqa, bastión principal de los terroristas del EI, donde los combatientes les impidieron viajar a Turquía.

Los radicales registraron los nombres de los jóvenes para enviarlos a lo que el EI llama “una sesión de legitimidad”, es decir, un curso donde los yihadistas imparten clases sobre su ideología y su interpretación del islam, por querer viajar a “territorio infiel”.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS