“Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad nacional desde dentro”, aseguraba el texto que fue publicado en la cuenta de Twitter de Newsweek.

El grupo de piratería informática se autodenomina “El cibercalifato Estado Islámico” y amenaza a los estadounidenses diciendo: “Lo sabemos todo sobre ustedes y sus familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginarían. ¡No habrá piedad para los infieles!”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico lapida a supuesto homosexual en el norte de Siria

Durante el ciberataque también publicaron una lista de “valientes muyaidines”, supuestos documentos del Pentágono con datos de soldados estadounidenses, así como un tuit en el que decían a Michelle Obama: “Te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido”.

Finalmente, incluyeron un mensaje diciendo “Je su IS IS” (en referencia al hashtag “Je Suis Charlie” tras los ataques contra la revista Charlie Hebdo).

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: EEUU confirma la muerte de rehén estadounidense

Todos los tuits desaparecieron de la cuenta a los 10 minutos y la propia revista informó que los responsables de este ciberataque son los mismos que ya “hackearon” las cuentas de la cantante Taylor Swift o la de Comando Central de Estados Unidos.

“Pedimos disculpas a todos nuestros lectores por el contenido ofensivo que hay sido enviado en este tiempo y estamos trabajando para reforzar las medidas de seguridad a partir de ahora en nuestra redacción”, aseguró en un comunicado la directora de la revista, Kira Bindrim.

Fuente: EFE