Al menos siete civiles murieron este lunes y otros 17 resultaron heridos en los bombardeos aéreos del Ejército egipcio sobre posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Libia, informó a Efe una fuente de seguridad de la ciudad oriental de Bengasi.

Tres de las víctimas mortales son niños y dos mujeres, todos ellos habitantes de la ciudad de Derna, situada a 1.300 kilómetros al este de Trípoli y considerada el feudo de los seguidores de Abu Bakr el Bagdadi en Libia.

El ataque, lanzado en represalia por el asesinato el domingo de una veintena de cristianos coptos egipcios a manos del EI, causó además graves daños materiales en varias casas de Derna, agregó la fuente.

LEE TAMBIÉN: Venezuela condena el asesinato de 21 cristianos por ‘terroristas’

En un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias argumentaron que estos ataques se producen en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, y ante el derecho “de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo”.

Los bombardeos se produjeron “contra los cuarteles, posiciones, lugares de concentración y entrenamiento y almacenes de armas” de los yihadistas leales al EI en territorio libio, aseguró la comandancia egipcia.

El bombardeo tuvo lugar horas después de que el EI difundiera el video de la presunta ejecución de una veintena de coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.

Fuente: EFE