Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) perpetró este doble atentado contra un edificio de la Seguridad Criminal, ubicado en el distrito de Neshua.

Las explosiones también ocasionaron la destrucción de gran parte de ese inmueble. Los medios de comunicación oficiales sirios tan solo han hablado por el momento de un periodista de la televisión estatal herido por “una explosión terrorista” contra la base de la Seguridad Criminal en Al Hasaka.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kuwait: El ataque del Estado Islámico que dejó 25 personas muertas

Por otro lado, el Observatorio señaló que la aviación del ejército bombardeó un convoy del Estado Islámico en la carretera que une esa urbe con la localidad de Al Milbia y que causó un número indeterminado de bajas en las filas de los yihadistas.

El ISIS inició el último jueves una ofensiva para tomar el control de los barrios en poder del régimen en Al Hasaka, donde, según activistas, se hizo con el dominio de una cuarta parte de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Francia: Un decapitado y varios heridos en un atentado yihadista

En declaraciones a la agencia de noticias Sana, el gobernador de Al Hasaka, Mohamed Zaal al Ali, afirmó que la localidad es “segura” y que la situación es “estable”. Aseguró que las fuerzas armadas y las milicias progubernamentales permanecen “firmes” en sus posiciones para defender la población y sus habitantes.

Fuente: EFE