Martha es un mastín napolitano de 3 años de edad que obtuvo el galardón al “Perro Más Feo del Mundo” en el concurso realizado el viernes en la feria de Sonoma . Las personas que la aplaudían cuando recibió su premio quedaron en shock al conocer su trágica historia.

El can, que fue criado por Shirley Dawn Zindler para el Grupo de Rescate Animal de Dogwood, ganó un premio de 1.500 dólares y un gran trofeo de un metro y medio de altura, de acuerdo con un comunicado de los organizadores del concurso.

“Ella es una chica de 56 kilogramos babosa, roncadora, olorosa, ruidosa y boba; pero ha sufrido mucho y ahora es muy, muy feliz”, dijo Zindler citada en el comunicado.

Martha compitió contra 13 perros en el concurso y su dueña reveló que llegó a sus manos tras varios años de abuso por parte de sus antiguos criadores.

La perra estaba en pésimas condiciones que sus ojos tenían heridas severas, el hocico era un nido de pulgas y garrapatas y su cuerpo tenía magulladuras y golpes. No podía ponerse ni en pie.

“Después de varias cirugías, Martha recuperó la vista y ahora está bien. Ella sufrió mucho con sus otros dueños. La maltrataban y estuvo a punto de morir”, recalcó Zindler.

Ahora Martha tendrá como premio un viaje a Nueva York, donde además de diversión se reunirá con varios medios de comunicación.

no dejes de ver

Las Malvinas: bomberos rescataron a gata de la galería Nicolini

TAGS RELACIONADOS