¿*Excálibur*, el perro de la enfermera española que tiene ébola, ha sido sacrificado? Esa es la pregunta que miles de españoles se hacen, pues hace algunas horas, diversos medios de ese país informaron que que había sido muerto en las instalaciones de la veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Dada la información, fue la misma universidad que se encargó de desmentir tal noticia. El reportero Lorenzo Franceschi de Mashable, logró contactarse con la casa de estudios, que calificó el hecho de “errónea” y “completamente falsa”.

Difundidas estas declaraciones, miles de ciudadanos y protectores de los animales se concentran frente a la casa de Teresa Romero, enfermera contagiada de ébola, para respaldar su negativa de matar al can.

Otro grupo de manifestantes se apersonó al local universitario para pedir la liberación de Excálibur.

Como se sabe la polémica inició cuando la Comunidad de Madrid señaló que el perro debía ser sacrificado porque podría estar contagiado.

“La existencia de este perro mascota que ha estado en la vivienda en contacto con la paciente afectada por el virus del Ébola, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, menciona el comunicado.