La esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, habló desde Venezuela con el programa Conclusiones de CNN en español. “Está preso, pero con más fuerzas para luchar”, comentó.

Luego, para responder a la pregunta sobre cómo hará para dormir esta noche mientras su marido está en la cárcel, Tintori respondió: “Duermo llena de fe y esperanza. Duermo con mis dos hijos. Si Venezuela despierta, vale la pena todo. Gracias a todas las personas que se vistieron de blanco y fueron a acompañar a Leopoldo”.

Contó que su marido iba a pasar la noche en la cárcel de Ramo Verde, y aprovechó el contacto para convocar a la gente para este miércoles a las 10:00 de la mañana, hora en que se celebrará la audiencia en el Palacio de Justicia.

Por su parte, la dirigente María Corina Machado también expresó su pensamiento en el mismo programa de televisión, y respecto a la detención de López comentó: “Es un atropello del régimen. Está preso un hombre inocente que sólo ha liderado a un pueblo a que alce su voz de protesta frente a los atropellos”.

Y subrayó: “Lilian no está sola. Estamos en la calle, y así seguiremos”.

Tintori contó cómo fueron los últimos momentos del líder opositor antes de entregarse a las autoridades. “Lo último que me dijo fue que no se me olvide por qué está pasando esto, que él está preso por lo que pidió, la liberación de los prisioneros políticos y de los estudiantes. No más represión, no más violencia”, dijo.

“Me abrazó, me miró a los ojos, y me dijo: ‘Cuida a nuestros hijos’. Y así lo haré”, agregó.

Fuente: Infobae