La esposa del británico Alan Henning, secuestrado en Siria por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pidió al grupo extremista que muestre “clemencia” y libere a su marido.

“Pido al Estado Islámico que por favor lo liberen, lo necesitamos de vuelta en casa”, dijo Bárbara Henning en un mensaje televisado que divulgaron diversas cadenas británicas.

Su esposo, un taxista de 47 años de Salford (noreste de Inglaterra), fue capturado el pasado diciembre cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria.

“Estoy segura de que aquellos que quieren ser conocidos como un Estado actuarán como estadistas y mostrarán compasión y clemencia”, indicó, agregando que los “musulmanes de todo el mundo continúan cuestionando al Estado Islámico por el destino de Alan”.

Como se recuerda, Henning aparecía al final del vídeo que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Fuente: Infobae.com