Un escándalo de espionaje telefónicas obligó a cerrar el tabloide sensacionalista británico News of the World de mayor tirada del país, anunció el presidente del conglomerado mediático News Corporation, James Murdoch.

Comentó que el próximo domingo, 10 de julio, aparecerá el último número de ese tabloide dominical y que todo el dinero recaudado será destinado a fines benéficos, consignó la agencia RIA Novosti.

El escándalo en torno al periódico continúa desde hace más de un año. Los juzgados británicos están inundados de demandas interpuestas por famosos que supuestamente fueron víctimas de escuchas ilegales por parte del tabloide o de los detectives contratados por esa edición.

Los escuchas ilegales son sancionadas penalmente en Reino Unido. Los últimos días se supo que los reporteros de “News of the World” incluso espiaron el buzón de voz del móvil de Milly Dowler, una niña de 13 años que desapareció en marzo de 2002 y apareció muerta seis meses después.

También se sospecha que el tabloide interceptó los teléfonos de algunos familiares víctimas de los atentados de 2005 en Londres y de familias de militares que murieron en Afganistán. En total pudieron ser interceptados unos 40.000 teléfonos en búsqueda de noticias sensacionalistas, informó Andina.