El 22 de agosto de 1965 nació en un par de gemelos de sexo masculino. Se trataba de Bruce y Brian Reimer. La familia estaba feliz pero 6 meses después se les detectó una peligrosa enfermedad en el tracto urinario y los operaron. Tras la operación les practicaron una circuncisión, la cual destrozó el miembro viril de Bruce. Un año más tarde, sus padres, guiados por un psicólogo, le cambiarían de sexo y llamarían Brenda.

Fue una tarde de 1980 cuando su padre, torturado por el cuadro depresivo en que había caído Brenda, decidió contarle la verdad.

Ahí manifestaron que cuando fracasó la circuncisión, se pusieron en contacto con el psicólogo John Money, quien aseguraba que la condición sexual no es innata, sino que es asignada mediante la educación en los primeros años de vida. Eso quería decir que si Bruce era tratado como mujer, se convertiría en ella y no sufriría al crecer como un hombre sin pene.

Lo que ellos no sabían era que *John Money *estaba tratando el caso de Brenda como un experimento humano, el cual tendría mayor control gracias a Brian, su hermano gemelo.

Así, el 3 de julio de 1967, los médicos sometieron a Bruce a una castración quirúrgica (quitándole los testículos) y le modelaron una vagina. Él se convirtió en Brenda.

Los niños crecieron pero Brenda jamás se sintió como tal. Siempre jugó con todo lo de Brian e incluso adoptó características masculinas, aunque físicamente era una mujer.

Cuando Brenda llegó a la adolescencia intentó suicidarse dos veces. No aceptaba su vida, tampoco las visitas anuales del doctor John Money, así que su padre le reveló todo.

Ella eligió ser de nuevo un chico. Se puso de nombre David, se operó, tomó testosterona y hasta se casó.

Cuando creyeron que todo había mejorado, la madre cayó en depresión, su padre se volvió alcohólico, su gemelo Brian abandonó los estudios y se suicidó en el año 2002.

David Reimer contó su historia en 1997 durante el programa del doctor Milton Diamond de la Universidad de Hawai. Él quería que no se repitan casos como el suyo.

Sin embargo, en 2004 tras un divorcio y pérdidas económicas, se suicidó. Tenía apenas 38 años.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS