La Policía española investiga al propietario de un gimnasio en Bilbao en cuyo local los agentes policiales encontraron restos orgánicos y que a finales de los años 90 fue el primer occidental en ser reconocido como maestro shaolín.

El hombre fue detenido por dejar en coma a una mujer tras darle una paliza y ahora la Policía investiga su eventual implicación en otros crímenes.

Se trata de Juan Carlos Aguilar, de 47 años, quien en 1997 apareció en radios, periódicos y televisiones como primer monje shaolín occidental, tras haber sido campeón del mundo de formas y armas de kung-fu.

Aguilar confesó a la Policía que la semana pasada asesinó a una mujer, informaron fuentes de la investigación. La Policía regional del País Vasco lo detuvo en su gimnasio de artes marciales, donde fue hallado junto a una mujer que había sido brutalmente agredida y que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello.

La víctima, una prostituta nigeriana de 29 años, permanece internada en un hospital de Bilbao y su estado es complicado.

Tras la detención de Aguilar, los policías revisaron el gimnasio y encontraron restos óseos de los que se indaga su procedencia.

Fuente: Latercera.com

TAGS RELACIONADOS