La célula yihadista desarticulada esta semana en el noreste de España pretendía secuestrar a una persona, vestirla con un traje naranja y degollarla mientras lo grababan al estilo de las ejecuciones perpetradas por el Estado Islámico (EI).

Pretendían demostrar que lo mismo que se hace en Irak y Siria se puede hacer en un país de Occidente, informaron este viernes fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.

La célula, autodenominada Fraternidad Islámica para la Predicación de la Yihad, liderada por uno de los detenidos, conocido como el peluquero Alí, y para la que ya habían diseñado un logotipo (una metralleta y un machete), planeaba también, a efectos de financiación, secuestrar a la directora de una entidad financiera para pedir un rescate, según las mencionadas fuentes.

LEE TAMBIÉN: España: Yihadistas detenidos planearon atacar una librería judía

Todos estos planes se encontraban en “fase embrionaria”, ya que ni siquiera tenían el traje naranja con el que pretendían vestir al secuestrado para degollarle.

No obstante, los detenidos contaban ya con un “arsenal bélico” compuesto por una granada en perfecto estado, armas de fuego, cuchillos de grandes dimensiones, un machete guardado en un estuche, así como manuales manuscritos para la fabricación de artefactos explosivos.

También se les han intervenido sustancias con las que se pueden fabricar explosivos, como azufre y nitrato potásico.

Fuente: EFE