La historia de tres perros vivos que fueron tirados a una poza de alquitrán ha provocado gran indignación en España.

Los animales fueron hallados el jueves pasado en muy mal estado por voluntarias de una asociación de perros abandonados en la localidad de Cartagena, en Murcia, tras recibir una denuncia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: China: Comenzó polémico festival anual de carne de perro (VIDEO)

Pese a los intentos por salvarlos, uno de los cachorros murió y los otros dos aún tienen rastros en de la sustancia petroquímica en su cuerpo.

“El estado de salud de los cachorros después de tanta limpieza es bueno, los riñones y el hígado están bien de momento, lo dicen las analíticas, pero el final es imprevisible, han tragado mucho petróleo, aunque han expulsado ya la mayoría en forma de heces, auténtico chapapote”, explicó la asociación El Portalico, que se ha hecho cargo de los canes.

TE PUEDE INTERESAR: China: Aquí el pueblo abandonado tomado por la naturaleza

Los perros han recibido baños con aceite y detergente que se han prolongado por varias horas, pero aún presentan restos de alquitrán, una sustancia muy densa y pegajosa que se obtiene de la destilación destructiva de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla y el petróleo.

La Guardia Civil y el partido animalista PACMA han denunciado el caso y solicitan la colaboración ciudadana para encontrar al responsable.

Las fotografías de los animales han sido ampliamente difundidas por redes sociales y la indignación por su maltrato se ha extendido por todo el mundo.