La Comunidad de Madrid sacrificará al perro de la mujer contagiada de ébola en España, pese a que su marido había iniciado una campaña a través de organizaciones de protección animal para salvar la vida de su mascota.

Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, explicó que hay pocos estudios sobre ébola y perros, pero que los que hay muestran que, en zonas donde ha habido un brote, un número importante de animales presenta niveles de anticuerpos elevados.

En declaraciones para el diario El País, el especialista añadió que no se ha podido demostrar la transmisión del animal al hombre, pero tampoco se puede descartar que un perro en contacto con el virus no pueda excretarlo en alguna fase, con desarrollo sintomático o sin él.

“Es una medida más que justificada, por dura que pueda parecer. Aquí tiene que primar el factor de protección de la población. Por mínimo que sea el riesgo, lo lógico es eliminarlo”, aseguró Vilas.

El perro permanece solo en la casa luego que sus dos dueños fueran internados en el hospital Carlos III de Madrid y, aunque tiene comida y agua para varios días, su propietario teme que los vecinos puedan entrar a la vivienda y sacrificarlo.

Fuente: Cooperativa/El País