Una mujer de 26 años fue arrestada en la ciudad española de Alicante acusada de tentativa de asesinato de su bebé recién nacido, al que se rescató del desagüe de un edificio.

El niño de dos días de vida, que tenía el cordón umbilical y estaba envuelto en bolsas de plástico, estuvo atrapado alrededor de 40 horas en una parte donde confluyen los desagües del conjunto de viviendas.

El bebé, que pesaba 2,100 kilogramos, fue trasladado a un hospital, donde se recupera de la fractura en un brazo y otras lesiones no detalladas.

Luego de las pesquisas de ley, la Policía española determinó que una mujer, de la que no se facilitó el nombre, vivía en el edificio y se internó el 21 de junio en el Hospital General de Alicante, donde había dicho al personal médico que había sufrido un aborto.

Cuando los agentes llegaron al hospital para interrogarla, la mujer reconoció que no quería tener al bebé y que carecía de dinero para hacerse un aborto.

La madre quedó detenida y se emprendieron las investigaciones para determinar si ella actuó sola o si recibió ayuda de alguien más para deshacerse de su hijo.

Fuente: Milenio.com