“Mamá, cuando te veo llorar sé que es porque no tienes trabajo. Tú tranquila, cuando no tenga cole puedo ayudarte a buscar”. Es el fragmento de la carta que escribió Carlos Vizcaíno Regol, un niño que cursa 3º Primaria en la localidad española de Lanzarote.

La preocupación que siente por su madre es uno de los 80 relatos y dibujos de niños de toda España recogidos en Yo cuento, un concurso cuyo resultado ha sido un libro editado por la organización en defensa de los derechos de la infancia UNICEF y la Editorial Santillana el pasado mes de abril para llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de tener en cuenta los sentimientos de los niños sobre la crisis que vive el país.

“Pretendíamos conocer lo que dicen y lo que sienten. Queríamos escucharles, dejarles que se expresaran y que aportasen ideas, sentimientos, percepciones, pero siempre desde un punto de vista positivo” explica Mariano Jabonero, director del área de educación de Santillana, sobre un tema que ha quedado prácticamente invisible en el discurso político.

Fuente: Elpais.com