La Policía Nacional ha encontrado a las 20:30 de la tarde del sábado en el Hostal Esperanza de Benajarafe, núcleo de Vélez Málaga (sur), al niño británico de cinco años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba ingresado por un tumor cerebral.

Fue la recepcionista de este establecimiento la que dio aviso a la policía ya que, según ha señalado a EFE, había visto en televisión el aviso policial solicitando ayuda para localizar al niño y la matrícula del vehículo en el que se trasladaba la familia.

Fue un hijo mayor el que hizo el registro en el hostal a las 19:15 horas y solicitó a la recepcionista que abriese el garaje para aparcar el vehículo que tenía las lunas tintadas.

Al introducir el coche en el párking la trabajadora se percató de que la matrícula coincidía con la del automóvil que buscaba la policía, por lo que dio aviso al 091, cuyos agentes se personaron en el lugar a las 20.30 horas.

Otra trabajadora del establecimiento ha confirmado a EFE que la operación fue muy discreta, no se alteró en ningún momento el funcionamiento habitual del hotel y la estancia del resto de huéspedes se desarrolla con normalidad.

Fuente: EFE