Cinco personas pertenecientes a las dos familias implicadas en el caso fueron detenidas por “trata de seres humanos, malos tratos, hurtos, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral”, en el marco de una operación realizada en Valladolid y Sevilla, precisó la Guardia Civil de España en un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron en mayo de 2014 “la venta de una menor de edad por 17.000 euros por parte de sus progenitores de mutuo acuerdo con el objetivo de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso en Rumanía”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México: Joven permaneció esclavizada y encadenada durante 2 años

La pequeña, cuyos padres residen en Sevilla fue maltratada desde que llegó a Valladolid, donde vivía la familia del comprador. “La insultaban, amenazaban y agredían constantemente, obligándola a mantener relaciones sexuales con M.I.B”, de 19 años, añadió.

Este joven, sus padres, así como los padres de la niña, fueron detenidos. También la obligaban “a trabajar en labores agrícolas, recogiendo uva y patatas, con jornadas laborales intensas y sin recibir ninguna remuneración económica”, según la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR: México: Joven de 22 años reveló que fue violada por 43 mil hombres

La pequeña acabó por pedir socorro a su madre, pero el “clan familiar” al que había sido vendida exigió 10 mil 800 (10 mil euros) para dejarla marchar. Sin embargo, al percatarse de la vigilancia policial, este “clan” la devolvió a su familia.

“Llegaron a arrancarle de las orejas, de forma muy violenta, los pendientes que llevaba puestos como parte de compensación de la deuda que habían contraído sus progenitores cuando pidieron la vuelta de la menor a Sevilla”, según la Guardia Civil.

Fuente: Agencias