El religioso español Miguel Pajares, contagiado de Ébola en Liberia, falleció este martes en un hospital de Madrid, donde era tratado con un suero experimental utilizado también en Estados Unidos, informaron fuentes sanitarias.

El misionero era tratado en Madrid con el citado suero experimental, denominado ZMapp, y que también se administra a dos ciudadanos estadounidenses con similar patología.

El religioso español fue trasladado el pasado 7 de agosto desde Monrovia, donde se contagió del virus, para ser tratado en el Hospital Carlos III de Madrid.

Fuentes del personal que atendió al religioso explicaron que el paciente, quien cumplía su quinto día de ingreso hospitalario, estaba en “condiciones críticas” y que, durante las últimas horas, experimentó una “bajada de constantes vitales”.

Pese a que los médicos “probaron alguna medicación en un intento de estabilizarlo”, la cámara y los monitores con los que era observado “mostraban que tenía problemas para respirar” hasta que el enfermo ha dejado de “mostrar actividad” este martes.

Su cadáver “será sellado e incinerado”, sin practicarle la autopsia para evitar la propagación de la enfermedad, de acuerdo con el reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria de Madrid.

Fuente: EFE