Un joven de 21 años de edad, vecino de la pedanía de Vegas de Triana, en Andújar (Jaén), ha fallecido este sábado al rozar una catenaria tras subirse al techo de un vagón de un tren de mercancías estacionado en una vía muerta de la estación de Andújar para hacerse una foto.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado de que han tenido constancia de los hechos cuando varios particulares alertaban de que dos jóvenes se habían subido a la parte de arriba de un vagón de un tren para hacerse una foto y habían resultado heridos al rozar una catenaria.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la policía, los servicios sanitarios y técnicos de Adif, que han confirmado que un joven de 21 años ha fallecido en el acto.

De esta manera, un menor también ha resultado herido tras haberse subido, junto con el fallecido, al techo del tren, aunque en este caso, parece que el menor salió lanzado por la descarga eléctrica recibida, ante lo que ha sido evacuado por los propios familiares hacia el Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar.

Fuente: ABC