Cuando salieron del rezo de antes de comer, se encontraron con un mensaje sorpresa en el contestador que tenían que compartir con el mundo: Era del Papa Francisco.

“¿Qué andarán haciendo las monjas que no pueden contestar? Soy el Papa Francisco, quiero saludarlas en este fin de año. Veré si más tarde las puedo llamar. Que Dios les bendiga”, dijo el Pontífice.

Las monjas compartieron el mensaje de audio a la cadena de radio española COPE, una estación afiliada a la iglesia Católica en España.

Las monjas rezaban mientras Francisco llamó poco antes del mediodía, por lo que no pudieron responder, dijo la estación de radio.

Cuando revisaron el buzón de voz se encontraron con la sorpresa. La madre superiora del convento, sor Adriana de Jesús, dijo a la cadena de radio que “literalmente se quería morir” cuando escuchó por primera vez el mensaje.

“Nuestra amistad se remonta a 15 años atrás, pero nunca pensamos que el Papa se acordara de nosotros”, dijo.

Después de que las monjas se dieron cuenta que habían perdido una llamada de teléfono del Papa, no supieron qué hacer. Consultaron con su obispo local y trataron de llamar a Francisco de nuevo, sin éxito, dijo la cadena de radio.

Las monjas decidieron simplemente esperar con el anhelo de recibir otra llamada. Horas después, el teléfono sonó de nuevo y esta vez respondieron. Francisco habló con cinco monjas de la comunidad, tres de las cuales provienen de Argentina, país natal del Pontífice, informó COPE.

“El mensaje del papa Francisco fue que nunca perdiéramos la esperanza, porque la tristeza lleva a la pereza espiritual y la desesperanza”, dijo la hermana Adriana.

Fuente: CNN