La justicia española ordenó el encarcelamiento de un hombre que ocultó a su hijo de ocho años en una maleta para entrar a España en el enclave de Ceuta, en el norte de África.

El padre, natural de Costa de Marfil, y una mujer de Marruecos, que portaba la maleta con el niño en su interior, están acusados de “un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros”. El gobierno de Ceuta se hizo cargo de la tutela del menor.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Los 10 autos más exclusivos de los que sólo se produjo un ejemplar

Los hechos sucedieron el jueves en la frontera terrestre entre Ceuta y Marruecos, por la que transitan a diario decenas de personas. La Guardia Civil detectó que la mujer, que no tiene parentesco familiar, estaba nerviosa mientras aguardaba en la fila.

Cuando *llegó su turno los agentes requirieron que pasara la maleta por el escáner, donde observaron la figura humana del menor. La Guardia Civil abrió la maleta de inmediato y prestó asistencia sanitaria al niño.

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta

Una hora después del incidente una persona de Costa Marfil con permiso de residencia en España se acercó al paso fronterizo, lo que despertó sospechas en la policía. Después de varias preguntas admitió que era el padre del menor que iba en la maleta y fue inmediatamente detenido, dijo la Guardia Civil en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS