Secuestrar a uno o varios agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España para, posteriormente, grabar su ejecución y difundirla con el ‘agit prop’ que caracteriza al Estado Islámico en Siria e Irak.

La consigna busca provocar una reacción policial contra las poblaciones musulmanas que incite el reclutamiento de jóvenes yihadistas en España. Ese era el complot armado por el ISIS en el país ibérico, según reveló El Confidencial Digital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Cuatro detenidos por reclutar jóvenes en Internet

La noticia provocó una considerable alarma en el cuerpo y fue confirmado públicamente la pasada semana por el consejero de Interior catalán, Ramon Espadaler, en una reunión reservada con mandos de los Mossos d’Esquadra. Tras el encuentro, la alerta terrorista en Cataluña se elevó al nivel 4, es decir, riesgo de atentado inminente.

Los idearios de esta estrategia han llegado a la conclusión de que la islamofobia, uno de los factores sobre los que giran sus técnicas de captación, no está tan extendida en España como en otros países de Europa como Reino Unido, Francia o Alemania. Es preciso fomentarla.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico ha secuestrado a 90 asirios en Al Hasaka, en Siria

Por lo pronto, los agentes han decidido extremar las precauciones para reducir el riesgo de sufrir un secuestro. Se les ha dado orden de no identificarse como agentes del orden fuera de sus horas de trabajo, de no utilizar ropa que les relacione con su actividad policial en gimnasios o instalaciones deportivas, o de extremar la vigilancia ante posibles seguimientos.

Fuente: El Confidencial Digital